lunes, 20 de agosto de 2012

Invertirán $us 52 millones para instalar gas en la Chiquitana

Con una inversión de $us 52 millones, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), en coordinación con YPFB, ejecutarán el proyecto denominado “Suministro de Gas Natural para la Región Chiquitana”.
El proyecto contempla el suministro de gas natural a los sectores doméstico, comercial, industrial y vehicular de la región Chiquitana del departamento de Santa Cruz, informó la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera.
“El proyecto beneficiará el desarrollo de las regiones Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón, San Javier y Concepción, se creara un impacto positivo en las zonas de influencia del presente proyecto, al contar con un energético, barato, limpio y seguro y fomentar el desarrollo de diversas actividades económicas lo que se refleja en la mejora en la calidad de vida de los habitantes”, señala un informe.
Dentro de los planes de expansión 2010 – 2015, la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, tiene planificado ejecutar el proyecto en dos fases: la primera, con el sistema convencional en Cuatro Cañadas y Los Troncos y la segunda fase con el sistema virtual Gas Natural Comprimido en San Julián, San Ramón, San Javier y Concepción.
El proyecto plantea la construcción de redes primarias hasta el municipio de Los Troncos, en el cual se instalará una Estación de Compresión, a partir de la cual se distribuirá Gas Natural Comprimido en módulos para su posterior descompresión y distribución mediante Redes de Gas Natural Secundarias en todos los municipios de la Chiquitania.
El martes pasado, se realizó una mesa de trabajo organizada para coordinar el proyecto “Suministro de Gas Natural para la Región Chiquitana”. Al evento asistieron representantes de 12 municipios: Ascensión de Guarayos, El Carmen, Concepción, Cuatro Cañadas, Puerto Quijarro, Puerto Suárez, Roboré, San Antonio de Lomerío, San Ignacio, San Matías, San Miguel y San Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia