domingo, 12 de agosto de 2012

Salud y nutrición a base de semillas

La microempresa “Semilla Vida” es pionera en la producción de leche de alpiste instantánea “Alpistant



Jaedy Patiño - Daniel  James Los Tiempos

Semillas de chía con Omega 3 y 6, alpiste, sésamo blanco y negro, frijol árabe y chino procesadas sin aditivos químicos ni conservantes; con efectos reconstituyentes, energizantes y antioxidantes; ricas en minerales, vitaminas, proteínas y fibra dietética son los productos que desde hace tres años ofrece la micro empresa “Semilla Vida”, ubicada en la zona de Cala Cala.


Para ilustrar las bondades de sus productos, la emprendedora Jaedy Patiño, gerente general de “Semilla Vida”, explica que las semillas de chía con Omega 3 y 6, libres de sodio y gluten, no tienen contraindicaciones médicas y mezcladas con leche, refrescos, yogurt, jugos o ensaladas reducen el colesterol, refuerzan el sistema nervioso y controlan la diabetes y la gastritis.


Además, la chía es rica en proteínas, minerales y vitaminas y la chía blanca tiene un 30 por ciento más de nutrientes que su gemela negra.
Por otra parte, las semillas de alpiste, disueltas en agua o leche, ayudan a metabolizar las grasas, eliminan toxinas y mejoran el sistema circulatorio. El alpiste es un reconstituyente y antioxidante que reduce el colesterol, controla la diabetes, regenera el páncreas y desinflama los órganos internos.

“Semilla Vida” es la única productora, a nivel nacional, de leche instantánea de alpiste “Alpistant”, eficaz contra la diabetes y disfuncionalidad del hígado y los riñones.
Patiño cuenta que “Semilla Vida” comenzó hace tres años procesando tres quintales de semillas al mes.
Actualmente, la empresa transforma alrededor de 10 quintales que se comercializan en tiendas ecológicas, ferias productivas y en ferias internacionales.
Un 80 por ciento de la producción mensual de se comercializa en La Paz, Oruro, Sucre, Potosí, Santa Cruz y sólo un 20 por ciento en Cochabamba.
Perfil
Personal
J Jaedy Patiño
J Nació el 5 de enero de 1977 en la ciudad de La Paz.
J Soltera, vive con su madre.
J Ingeniero Comercial y licenciada en Mercado Exterior, egresada de las universidades Loyola y Nuestra Señora de La Paz.
J Su microempresa tramita registro de comercio en Fundempresa y está afiliada a la Cadepia.
Profesional
J Gerente General de la microempresa “Semilla Vida”, dedicada a la producción de semillas de Chía omega 3 y 6, alpistant  cero colesterol y una variedad de semillas.
La casa matriz se llama Merfrut y está ubicada en la avenida Atahuallapa Nº 253, zona Cala Cala (Tel. 4-454326).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia