viernes, 31 de agosto de 2012

Tecnomadera prevé mover $us 3,2 millones

E INAUGURA EL MIÉRCOLES

Entre miércoles y domingo de la próxima semana, la V Feria Nacional de la Madera y el Mueble “Tecnomadera 2012”, que se desarrollará en el complejo ferial de Alalay, pretende generar un movimiento económico cercano a los 3,2 millones de dólares, en ventas directas de muebles, puertas y maquinaria, e intenciones de negocios a mediano plazo.
“Tenemos la certeza de generar 200 millones de dólares más que la IV Versión, considerando que este año vamos a tener cinco empresas importadoras de Argentina, Chile, Perú, España e Italia, exclusivamente para concretar contratos de compra y venta”, sostuvo Waldo Ballivián, director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano (IMB), principal organizador del evento.
Los ejecutivos del IMB y los auspiciadores de la principal feria del mueble, como la Fundación Feicobol, el proyecto ASAP de Dinamarca y la Cámara Nacional de Industrias tienen previsto entregar hoy hasta mediodía los espacios en el Pabellón Internacional, para que las 101 empresas expositoras de muebles, puertas y maquinaria, empiecen con el armado y decorado de sus stands.
Entre las expositoras se hallan las mejores mueblerías de La Paz Cochabamba, Santa cruz, Oruro y Sucre, además de una delegación internacional de cinco importadoras, que después de valorar toda la producción nacional establecerá contratos de compra y venta.
“Estas importadoras, como EASY de Buenos Aires (Argentina), están interesadas en adquirir muebles de jardín, puertas, pisos y muebles auxiliares, todo porque nuestra calidad cubre las exigencias el mercado internacional”, sostuvo.
Entre las novedades informó que se presentará el prototipo de una casa móvil de un dormitorio, baño, sala de estar y comedor, totalmente construida con diversos tipos de maderas y que ganó un concurso del municipio de La Paz, en febrero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia