domingo, 27 de diciembre de 2009

Perlas transformadas en adornos

Ed. Impresa Un taller artesanal produce una variedad de objetos decorativos para el hogar y oficina hechos con perlas de colores




Christian Sánchez Durán - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Christian Sánchez Durán

“El oficio de los artesanos no es muy rentable. Hay que saber encarar las temporada económicas y todo tipo de clientes”
Christian Sánchez | Empresario

Después de haber asimilado durante su adolescencia las enseñanzas de su tía Zelma sobre detalles, dimensiones y proyecciones del arte de diseñar y producir adornos con perlas de todos los colores y formas, Christian Sánchez decidió levantar hace un mes su propio taller de artesanías en su domicilio particular de la zona Las Cuadras.

Con una inversión mínima en materia prima y mucha creatividad empezó a producir una variedad de adornos y objetos decorativos de escritorios, comedores, dormitorios y salas inicialmente para amistades y vecinos y posteriormente para su primera presentación pública en la Feria Navideña de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) de este año.

Tras dos semanas de Feria Navideña, que concluyó el pasado jueves, Sánchez logró vender y sortear el 70 por ciento de sus adornos navideños, arbolitos, guirnaldas, mantelitos, llaveros, centros de mesa y angelitos, todo manufacturado artesanalmente con brillantes perlas de 12 colores.

Proyectos
Con toda la experiencia acumulada en el evento ferial, mucha imaginación y habilidad manual, asesoramiento técnico de pequeños artesas productores y espacio facilitado por Cadepia, Artesanías “Perla” comienza esta semana a diseñar y proyectar la producción única de adornos en perlas brillantes con motivos carnavaleros.

De manera simultánea inicia estos días, como todo artista innato, la producción de artesanías en bisutería y macramé con el propósito de satisfacer todas las exigencias de calidad de la Gran Feria de Cadepia, que con motivo de celebrar sus “Bodas de Plata”, será realizada a mediados de marzo de 2010.

Con asesoramiento técnico de Cadepia, Christian madura la posibilidad de que su taller se transforme hasta noviembre de 2010 en una microempresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia