jueves, 13 de mayo de 2010

Analice su primera inversión


Al margen de la actividad en la que decida incursionar debe considerar la inversión que realizará para desarrollar su negocio. La imagen y la seriedad que ofrezca su emprendimiento puede abrirle las puertas a nuevos negocios.
En ocasiones al emprendedor no le preocupan los desembolsos iniciales; en otras, el emprendedor se asocia para enfrentar y absorber en grupo los costos de arranque, y por último existe también quienes deciden lanzarse al mundo empresarial con más ganas que dinero.
Cualquiera fuese el caso, el presupuesto es algo que debe cuidar en extremo. Por ello a la par del plan de negocio debe ir la planeación y el celoso cuidado del capital.
Uno de los puntos más importantes es la inversión de arranque. Debe considerar son los gastos de instalación de su oficina o centro de operaciones. Tome en cuenta las computadoras, el teléfono, la conexión a internet y el mobiliario,
Los gastos mencionados son una carta fuerte en cuanto a imagen y la seriedad con la que proyectará su negocio.
En una sociedad competitiva donde la respuesta, el servicio, la atención e imagen son determinantes, debe  analizar el escenario en el que  abrirá su negocio. El hogar, el garaje, rentar una oficina o una oficina virtual son las opciones.
El hogar y el garaje pueden ser excelentes si el negocio no requiere contacto directo con los clientes o si no implica la producción de materiales tóxicos o flamables. La tercera opción puede requerir una inversión en mobiliario, renta y adaptaciones; o bien realizar contratos de luz, agua y otros servicios.
Valdría la pena analizar más a detalle la cuarta opción ya que las oficinas virtuales están adquiriendo fuerza por el ahorro que representa y porque no estaría obligado a contratar por un plazo forzoso, y si toma en cuenta que en varias de ellas existe el apoyo de una secretaria, obtendría a un precio reducido, beneficios que se verían reflejados a favor de nuestra imagen profesional.
En síntesis, ahorrar y analizar situaciones de arranque son sólo algunas de las herramientas con las que cuenta un emprendedor para tomar decisiones.
El éxito necesita trabajo
• El éxito no se alcanza con sentarse y mirar la pared todo el día. Prepárese para respirar, comer y beber su negocio hasta que pueda mantenerse solo. Trabajar duro será fácil si tiene una visión, metas y pasión por lo que hace.

• Para triunfar en los negocios, necesita habilidades para relacionarse y permanecer alerta a las oportunidades que se presenten para ampliar sus contactos.

• Los deseos de aprender son esenciales. No necesita un Doctorado, hay emprendedores que ni siquiera terminaron la educación. La mayoría de las personas millonarias por esfuerzo propio poseen una inteligencia normal. Sin embargo, estas personas lograron el éxito en los negocios por sus deseos de aprender.
Tips
Sea un líder
Prepárese para trabajar con personas más inteligentes que usted y para manejarlos porque es su trabajo como emprendedor. Y cuando se habla de manejar gente, ellos deben verlo como su líder y no sólo como alguien que les da instrucciones y firma los cheques. El liderazgo es básico en un emprendedor.
Cuide el flujo de caja
Una causa del fracaso de los negocios en sus primeros años es porque no tienen suficiente dinero para pagar sus deudas y comienzan a endeudarse incrementando su carga financiera y debilitando su flujo de caja. En términos de planificación financiera, el flujo de caja es el motor de cualquier negocio.
Aprenda de sus errores
Es una buena práctica prestar atención en los errores comunes para evitarlos, pero no puede aprender todo observando o aprendiendo de otros errores; necesitas cometer sus propios errores  y tomar ventajas de ellos. Para realmente aprender una lección, aprende cómo levantarte de nuevo, mantén tus ideas flexibles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia