lunes, 10 de septiembre de 2012

Aseguran inversiones para el sector de la electricidad

POR UN MONTO DE $US 1.300 MILLONES

El Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) informó ayer que se invertirá más de 1.300 millones de dólares para un plan de expansión y transmisión que buscará que la provisión de electricidad en el país se duplique en los siguientes 10 años con una cobertura total.
"Se necesita fuertes inversiones. En los próximos 10 años van a superar los 1.300 millones de dólares. Son inversiones muy grandes que hay que hacer porque el crecimiento promedio (de la demanda) así lo exige", precisó el gerente de Mercado y Operaciones de la CNDC, Germán Rocha Maldonado.
Explicó que ese plan toma en cuenta que el requerimiento de energía sube cada año en un 6 por ciento y que para la siguiente década será preciso duplicar la oferta, es decir, se contará con un 12 por ciento de oferta.
Maldonado sostuvo que con esa inversión se cumplirán varios objetivos como la construcción de plantas de generación y el cambio de la matriz energética de preponderancia térmica a una provisión hidroeléctrica y la habilitación de nuevas líneas de transmisión en el país.
Explicó que la estrategia tendrá que ser orientada a proveer de electricidad al 30 por ciento de la población que no cuenta con ese servicio, especialmente en las regiones más remotas y de difícil acceso.

ARTICULO ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia