miércoles, 12 de septiembre de 2012

Más de 20 empresas muestran interés en proyecto del Mutún

EL MINISTERIO DE MINERíA Y DIRIGENTES DEL COMITé CíVICO DE PUERTO SUáREZ ANALIZAN SIN NINGúN COMPROMISO LAS PROPUESTAS DE LAS EMPRESAS INTERESADAS EN LA EXPLOTACIóN DEL MINERAL.


 Varias empresas están interesadas en la exploración y explotación de los yacimientos de hierro del Mutún. ARCHIVO

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, reveló ayer que hay más de 20  
empresas interesadas en el proyecto siderúrgico del Mutún, en el departamento de Santa Cruz, después de la salida de la compañía de capitales indios Jindal Steel Bolivia (JSB), por incumplir las inversiones pactadas en el contrato de explotación de ese gigantesco yacimiento.


"Hemos escuchado propuestas que han venido a expresar su interés de trabajar en el Mutún, hasta el momento sobrepasan las 20 empresas", explicó a la ABI.

Virreira dijo que el Ministerio de Minería y el Comité Cívico de Puerto Suárez analizan, "sin ningún compromiso", las propuestas de esas empresas para trabajos de prospección y exploración en el Mutún, uno de los yacimientos más grandes de hierro en el mundo.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Puerto Suarez, José Luis Santander, explicó que esa organización presentó "algunas propuestas" para agilizar y coadyuvar en el proceso de selección de la nueva empresa que se adjudique la exploración de ese yacimiento.

"Se está haciendo ahora de una manera muy seria, muy responsable para que no tengamos el problema que tuvimos con la Jindal", complementó.

La Jindal Steel Bolivia JSB se adjudicó en 2007 el proyecto siderúrgico del Mutún con la promesa de invertir 2.100 millones de dólares para la explotación de ese mega yacimiento de hierro, pero incumplió las inversiones comprometidas, por lo que el Gobierno ejecutó dos boletas de garantía y decidió su posterior salida del país.

El Gobierno comprometió que en seis meses se adjudicaría el proyecto a la empresa que mejores condiciones ofrezca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia