miércoles, 12 de septiembre de 2012

EBIH requiere $us 2.237 millones para industrializar

EL PRESUPUESTO SE GESTIONARÁ A TRAVÉS DE RECURSOS PÚBLICOS Y PRIVADOS


Amado Montes, gerente general interino de la EBIH, ayer. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos
Amado Montes, gerente general interino de la EBIH, ayer. - Carlos López Gamboa Los Tiempos
La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) debe gestionar 2.237 millones de dólares para implementar un total de siete proyectos de industrialización, según el programa de inversiones estimado para el periodo 2013-2016, informó ayer su gerente general interino, Amado Montes.
Informó que la primera fuente de financiamiento será el Tesoro General de la Nación (TGN) y el Banco Central de Bolivia (BCB); también las gobernaciones que estén interesadas en la industrialización como las de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, y capitales privados a través de la conformación de sociedades anónimas mixtas, donde el Estado tenga participación mayoritaria (51 por ciento).
La información fue dada a conocer ayer, durante el seminario taller Industrialización Petroquímica en Bolivia, que se desarrolló en esta ciudad con la participación de aproximadamente 150 representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas.
Montes dijo que los proyectos relacionados con la Planta Petrocasas y la producción de tuberías y accesorios serán los primeros en implementarse, a mediados del próximo año, pues se encuentran en la fase de estudio de prefactibilidad.
Implementación
La implementación de todos los proyectos se realizará una vez que se concluyan los estudios Técnico Económico Socio Ambiental (TESA), a principios del próximo año.
De los siete proyectos de industrialización proyectados, sólo uno, la denominada Planta de Petrocasas, podría implementarse en Cochabamba, dijo Montes. Concretamente, el lugar de implementación sería el Parque Industrial de Santiváñez.
El resto de los proyectos serían implementados en las localidades fronterizas de Río Grande y Gran Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia