domingo, 10 de julio de 2011

Hermanos dan forma a madera y fierro

Hermanos dan forma a madera y fierro - Carlos  López Gamboa Los Tiempos
Hermanos dan forma a madera y fierro - Carlos López Gamboa Los Tiempos

La microempresa familiar “Catalina” diseña y construye a pedido muebles con diseños exclusivos para mercados de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz
 
 
 
“Lo que no hacemos es cantidad de muebles de un solo modelo o diseño; lo que nos distingue es trabajar modelos exclusivos”
Fernando Ajhuacho | Empresario

Con experiencia de hasta 30 años en talleres de tapicería y cerrajería, los hermanos Fernando y David Ajhuacho deciden a principios de 2008 unir sus fortalezas e iniciar un emprendimiento familiar dedicado a la fabricación de muebles en madera, sofás, sillones, juegos de living, comedores, vitrinas y bares medianos en fierro forjado en una variedad de modelos.
Con una inversión inicial de 20 mil bolivianos en maquinaria y equipos básicos como cierra circular, máquina de costura industrial, equipo de fraguado y soldadura, infraestructura y materia prima, la microempresa familiar “Catalina” empezó su producción atendiendo pedidos especiales de muebles en madera y fierro forjado con tapizado especial, con diseños personalizados.
Los emprendedores participaron este año en las ferias del Mueble y Tecnoindustria con una variedad de modelos y creaciones propias  que llamaron la atención de instituciones y familias. Algunos solicitaron diseños especiales en madera y fierro forjado, pedidos que actualmente están siendo atendidos.

Crecimiento
Debido a que sus talleres de la avenida Simón López quedaron rebasados por la cantidad de pedidos exclusivos que llegan de la ciudad y también de algunos clientes en Santa Cruz y La Paz, la mueblería y tapicería “Catalina” empezó a elaborar un proyecto de expansión que implica la ampliación de infraestructura, la instalación de nuevas máquinas y renovación tecnológica para incursionar en una producción industrial, en otro espacio más amplio, que le permita consolidarse en el mercado local, asegurar clientes en el interior del país e incursionar en el mercado de países vecinos.
Los hermanos Ajhuacho iniciaron gestiones para lograr financiar su proyecto con aproximadamente 10 mil dólares.
Perfil
Personal
    Nombres: Fernando y David Ajhuacho

    Nacimiento: En Oruro, el 1 de enero de 1966 y el 10 de febrero de 1956, respectivamente
    Estado civil: Casados, Fernando con Shirley Tapia y David con Victoria Chinche
    Profesional: Ambos son artesanos, uno es ebanista y el otro cerrajero
Laboral
 Los hermanos Ajhuacho son propietarios de la microempresa cochabambina de muebles “Catalina”, dedicada al tapizado y fabricación de todo tipo de muebles en madera (pino, cedro y roble) y fierro forjado, con diferentes diseños. Trabajan en sus talleres que están ubicados en la avenida Simón López 1417.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia