domingo, 10 de julio de 2011

Vidal, alternativa ecológica contra males

Vidal Montaño Román - Los Tiempos  | Usuario
Vidal Montaño Román - Los Tiempos | Usuario
Un ingeniero químico decidió poner todos sus conocimientos académicos en la elaboración de productos naturales y desde 2001 provee a cuatro departamentos
 
Su pasión por la medicina tradicional empezó cuando todavía era un estudiante de universidad. Gracias a su curiosidad y constante investigación sobre este tema, Vidal Montaño decidió en 2001 abrir su propio negocio y posicionarse en el mercado ofreciendo productos naturales y ecológicos con su empresa “Laboratorio Artesanal Ecológico Vidal”.
“Viví en el campo. Mis abuelos y padres nos curaban a base de plantas porque no habían centros de salud”, relata Montaño y añade que él mismo realiza las combinaciones químicas basándose en sus propias fórmulas para la elaboración de sus productos.
Montaño empezó con 500 bolivianos de capital, pero al ver que no era suficiente para emprender con su negocio, decidió unirse con un compañero, “él ponía el capital y yo los conocimientos, trabajamos bien durante un año, pero después él decidió separarse, continué solo y me fue mejor”, cuenta.


Producción
Su empresa actualmente ofrece alrededor de 60 variedades de productos entre jarabes, pomadas, cremas, aceites y champú. “Manejamos actualmente un capital de 25 a 30 mil bolivianos”, dice.
Entre la oferta más consumida por la clientela están los champús, el acondicionador de sábila, pomadas de molle, aceite de rosa mosqueta, jarabe de coca, cremas de rosa, almendra y ajonjolí, con precios económicos que van desde 5 a 60 bolivianos.
La microempresa elabora también productos a solicitud de sus clientes.
“Estos productos aportan beneficios para la salud tales como problemas de acné, manchas en la cara, cicatrices profundas, resfríos y otros”, explica Montaño y añade que su empresa hoy cuenta con siete empleados y logró que su mercancía se expanda a La Paz, Sucre y Potosí.
“La población debe darse cuenta de que la medicina tradicional es una alternativa mucho más sana para tratar enfermedades y malestares”

Vidal Montaño | Empresario

Perfil
Personal
J Nombre: Vidal Montaño Román
J Fecha de nacimiento: 5 de septiembre de 1965
J Estado civil: Soltero
J Profesión: Ingeniero Químico
Laboral
J Propietario de la microempresa “Laboratorio Artesanal Ecológica Vidal”, que ofrece productos naturales y ecológicos que son elaborados con compuestos que son extraídos de plantas medicinales. Su negocio está ubicado en la calle Lauca 2459 entre Tocopilla y Topáter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia