domingo, 10 de enero de 2010

Cochabamba suma 5 estrellas con el nuevo Regina Resort

Ed. Impresa EMPRENDIMIENTO | La cadena hotelera familiar Regina invirtió 5 millones de dólares en infraestructura para albergar a 220 huéspedes en un complejo en Tiquipaya diseñado con toques modernos y minimalistas
Por Oso­rio M. Ma­ría Ju­lia


Una vista del bloque de habitaciones del Regina Hotel Resort, ubicado en el municipio de Tiquipaya. - Goitia Rodolfo  Los Tiempos
Una vista del bloque de habitaciones del Regina Hotel Resort, ubicado en el municipio de Tiquipaya.

Después de varios años de crisis hotelera y estancamiento de inversiones, Cochabamba finalmente empieza a ganar prestigio en el rubro con nuevos emprendimientos.
La Cadena


Hotelera Regina ha invertido 5 millones de dólares en la construcción del Regina Hotel Resort & Convenciones, abierto hace apenas unas dos semanas con la categoría de cinco estrellas.
Situado en Tiquipaya en el camino a Apote, este complejo de 30 mil metros cuadrados de superficie realza por su diseño,una mezcla entre lo moderno y
minimalista, un enorme salón de eventos, cuartos con todas las comodidades, canchas deportivas, piscinas, sauna, servicios y seis bungalows destinados a familias o grupos de amigos.
El nuevo hotel se suma a la reciente reapertura del Gran Hotel Cochabamba, también de cinco estrellas, logrando que la hotelería de calidad vuelva a destacar tras la debacle del Hotel Portales y superando parcialmente la falta de capacidad que se había hecho notoria especialmente en eventos internacionales como la Cumbre Sudamericana, cumplida a fines de 2006.
La familia Rodríguez Markowski es la artífice del Regina Resort & Convenciones, hotel que consolida la Cadena Regina conformada por dos hoteles tres estrellas y un apart hotel de cuatro situados en la ciudad.
“Regina Resort era el sueño de toda la familia. Mis papás están 20 años en el rubro hotelero y el sueño era tener un hotel de cinco estrellas para consagrarnos a nivel hotelero, poder aplicar la experiencia que tuvimos en los otros hoteles y dar a Cochabamba una nueva opción para nuestra misma gente, del interior y del extranjero”, dice Luis Rodríguez, gerente general del complejo de Tiquipaya.
El emprendimiento es totalmente familiar. Los cinco hijos de René y Regina Rodríguez, quienes empezaron hace 23 años con la cadena, estudiaron carreras relacionadas con hotelería.
Luis, por ejemplo, es administrador de empresas con una maestría en dirección y gestión de hoteles realizada en España. Otro hijo, el gerente financiero de Regina Resort, estudió finanzas y economía en EEUU.
La hija es especialista en gastronomía y se hace cargo de la gerencia de alimentos y bebidas. Finalmente, los hijos menores apostaron por administración y turismo y hotelería.
El diseño del Regina Hotel Resort fue elaborado por el grupo familiar y la construcción, que duró un año y medio, estuvo a cargo del padre con la supervisión contratada de ingenieros civiles y arquitectos.

1 comentario:

  1. que buena noticia...esta inversión atraerá a los turistas mas exigentes con este tipo de alojamientos.

    Saludos-Hotel barato en Bolivia

    ResponderEliminar

vivimos en democracia