jueves, 7 de enero de 2010

A una empresa tener página Web le cuesta desde $us 400

El costo de desarrollo, del registro del dominio y de almacenamiento puede llegar a costar esto. Los expertos señalan que sin presencia virtual una institución no existiría. En Santa Cruz las páginas Web más vistas son alrededor de 300.

El costo para que una empresa tenga su página Web va desde los 400 dólares, tomando en cuenta el desarrollo, la adquisición del dominio y el primer pago por el almacenamiento anual en un servidor.
El desarrollo, que significa la creación en sí de la página institucional o portal, como mínimo vale 300 dólares. El registro del dominio (www.nombredelaempresa.com o .bo, por ejemplo) vale entre 30 y 150 dólares. El costo de almacenamiento varía en función del tamaño que tiene la Web.


El consultor en tecnología de la información, Richard Vaca Pereira, desarrollador de www.soysantacruz.com.bo marca una diferencia entre lo que es una página Web y un portal. La primera normalmente es de carácter institucional donde muestra qué es la empresa y los productos que ofrece, mientras que el portal generalmente son de servicios y contenidos, que constantemente necesita actualizarse y que por lo tanto tiene costos de mantenimiento.
Adicionalmente una empresa puede instalar en su página una “tienda virtual” que le permitirá vender sus productos a través de la red. En este campo, la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz ofrece a las empresas su servicio Cainco Store.
“Cobramos el 4 por ciento del monto de la transacción y si no tiene el empresario página Web nosotros se la diseñamos por 650 dólares”, dijo el ejecutivo de la Cainco Store, Javier León.
Sergio Hinojosa, gerente general de Marca & Mercado, firma que diseña páginas virtuales, señaló que en Bolivia hay un rezago en las empresas, pues recién hace dos años que han visto la importancia de tener un espacio virtual.
“La gran ventaja es que se pueden hacer mediciones de cuánta gente ingresa al sitio, cuánto tiempo se queda en la misma y hacer modificaciones en base a esta información para ir acomodando la misma”, explicó el gerente general de BZ Group, Branko Zabala.

La importancia de tener una página Web

“Una empresa que no tenga presencia virtual hoy por hoy es como si no existiera”, dijo el gerente general de Marca & Mercado, Sergio Hinojosa.
Este experto en el diseño de páginas Webs cree que con estas herramientas, las empresas no sólo amplían su espacio local, sino sientan presencia a nivel mundial.
En Bolivia es muy poco explotado el potencial de la Web, hay pocas empresas que brindan un servicio integral, o sea desde la concepción de la idea hasta la comercialización por la Internet, que a la larga es mucho más efectiva que la publicidad convencional, es mucho más barata y puede dar resultados a corto plazo, contó el gerente general de BZ Group, Branko Zabala.
“El objetivo de una tienda virtual es romper la frontera geográfica”, dijo el ejecutivo de Cainco Store, Javier León.

1 comentario:

  1. Demasiado caro crear una pagina es facil...
    Cualquiera lo hace o encuentra tutoriales en la internet.

    ResponderEliminar

vivimos en democracia