jueves, 7 de enero de 2010

Inicie su empresa con buen pie

Realizar una evaluación del mercado para conocer la oportunidad del producto o servicio y las preferencias de los clientes es fundamental para iniciar una empresa con probabilidades de crecimiento a mediano y largo plazo.
Un gran porcentaje de las Pequeñas y Medianas empresas cierran antes de cumplir los primeros dos años, lo que se traduce en ser demasiado optimistas y poco profesionales a causa de una mala o nula investigación.
Además permite tener una idea clara de la promoción que puede hacerse y tener un manejo más eficiente de los recursos económicos.
"Una idea para abrir un negocio no puede evaluarse con un adivino, hay que hacer un análisis formal que ayude a averiguar las fortalezas y oportunidades del producto o servicio", señalan los especialistas.
Otro punto que debe considerarse es el desarrollo de un plan de negocios, que es la guía para desarrollar el proyecto, ya que este documento nos da una idea real de las fortalezas y de las debilidades para desarrollar estrategias que permitan a la empresa sobrevivir.
Entre los errores más comunes de las Pymes están el no considerar a la competencia, improvisar en el desarrollo del negocio, poner precios muy altos o poco competitivos y no investigar, señalan los especialistas.
Además de evaluar los costos iniciales de la nueva empresa, es importante determinar los requisitos legales y financiero.
Hay que identificar público objetivo y qué esperará la gente de su compañía. Después de conocer a los clientes potenciales debe determinar qué quieres que ellos sepan de usted, es decir, cuáles son las áreas que desea acentuar o cuáles minimizar. Haga un perfil de su plan, si ya ha identificado los objetivos puede preparar un perfil basado en estos requisitos. Éste puede ser muy general o específico. Recuende que entre más detallado sea será más fácil seguirlo y hará más rápidos los procesos.
La información es esencial, la mayoría de la gente inicia recopilando información financiera y del estudio de mercado. En este caso Internet es también un arma útil, ya que le dará una idea de cómo se ha desarrollado en el tiempo el producto o servicio que quiere ofrecer, cuál es la demanda en el mercado y quiénes son los posibles competidores, además de dar una idea del rango de precio.
Determine las necesidades financieras: al hacer un bosquejo de la proyección del negocio podrá determinar las necesidades de dinero. Esto le ayudará a conocer la viabilidad del negocio y a cumplir con un requisito que piden la mayoría de los inversionistas para inyectar capital a la empresa. Puede determinar además estrategias financieras y proyectar el comportamiento comercial en corto y mediano plazo.
Pida una segunda opinión, la mayoría de las personas son incapaces de tener una opinión objetiva del trabajo propio, por lo que los especialistas recomiendan que alguien neutral opine sobre su producto.

Para abrir un negocio es necesario evaluar las fortalezas y oportunidades del producto o servicio

Tips

Alquile su oficina
Rentar una oficina depende de su negocio. Si necesita cierta imagen entonces alquile una oficina. Una alternativa accesible son las oficinas virtuales, que tienen una línea telefónica con operadora computarizada, correo de voz, envío de mensajes por Internet y registro de llamadas.

Plan de expansión
Cuando el flujo económico revela cierto crecimiento hay que especificar los objetivos de expansión y cómo los cumplirá. Pregúntese: "¿Dónde se ve en dos años, por ejemplo? y ¿a quién debe conocer para mejorar su empresa? Lo importante es destinar dinero a lo que represente ventas.

Planifique con tiempo
Cuando los ingresos van en aumento, uno de los impulsos podría ser contratar mucho personal. Las pequeñas empresas desconocen cómo reestructurarse y terminan por despilfarrar. Antes de implementar cualquier actividad, para el desarrollo del negocio hay planificar al menos cómo se va a trabajar.

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