martes, 13 de octubre de 2009

Hábitos de millonarios

Los millonarios tienen el hábito de pensar en la libertad financiera la mayor parte de su tiempo. Para esto, centran su atención y sus propósitos en alcanzar determinadas metas financieras, disciplinándose a sí mismos, para hacer todo lo que sea necesario, para lograrlas. Organizan y reorganizan sus vidas financieras, sus ahorros, sus inversiones, sus seguros y su tiempo libre de tal forma que sea posible para lograr su meta planteada, señala el libro los 21 secretos para hacerse millonario de Brian Tracy, especialista en planeación estratégica y desarrollo organizacional.
Contrariamente a esta actitud, la mayor parte de la gente piensa en gastar y disfrutar hasta el último centavo que cae en sus manos, incluyendo el dinero proveniente de créditos y tarjetas de créditos. Esta actitud ha llevado a muchas personas a la quiebra.
Los millonarios, afirma, toman la dirección de ganar, ahorrar y acumular, mientras otros toman la dirección opuesta, de ganar, gastar y endeudarse.
Las personas que deciden tener éxito en sus vidas, asumen el 100% de responsabilidad de sus actos, en igual forma, los millonarios asumen la responsabilidad completa de sus finanzas y de su estado financiero.
Las personas ricas no buscan ganancias fáciles. Son pacientes, perseverantes y tienen visión de largo plazo. Se disciplinan para ahorrar y acumular dinero a través de los años. No especulan, ni toman riesgos para ganar dinero fácil . Cómo resultado de este modo de pensar y actuar, su riqueza crece cada año.
Las personas que quieren ser millonarias requieren desarrollar hábitos, carácter, y una personalidad que les permita alcanzar sus metas financieras. Cuando una persona ha sido capaz de acumular una cierta cantidad de fortuna, aún cuando la perdiera, debido a la mentalidad que ya ha desarrollado, volvería a amasar nuevamente su fortuna.
Otro hábito importante es el ahorro perseverante y continuo de dinero. Los millonarios desarrollan el hábito de ahorrar e invertir, desde temprana edad. Clement Stone, escribió. “Si no puede ahorrar su dinero, las semillas de grandeza no están en usted”.

Tips

Ahorre de a poco
Para quienes no están acostumbradas el ahorro puede ser muy difícil pero pueden comenzar guardando el 1% de sus ingresos. Una vez que se haya acostumbrado les será fácil ahorrar el 2%. O si comienza ahorrando el 10%, llegará un momento en que será sencillo subir al 15% de ahorro.

La ley de atracción
Hay un viejo dicho que dice: “La plata atrae a la plata”. Cuando centra su atención en el ahorro y centra su atención en generar más dinero, sus pensamientos, sus emociones y sus actos, también se centran en la misma meta, entonces comenzará a atraer más dinero.

A la hora de invertir
Investigue con detenimiento la inversión que va a hacer. Las inversiones son como los buses, siempre vienen otros en camino. Si hay algo que no entiende, es preferible dejar pasar la oportunidad. No deje nada en manos de la suerte. Sólo la planificación, la organización y lo seguro, constituyen estrategias sólidas de finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia