jueves, 17 de septiembre de 2009

Empresa

Empresas textiles buscan consolidar exportaciones a mercados de Europa

Empresarios impulsan Programa de Entrenamiento de Exportación en el rubro textil.

(ANF).- Alrededor de 14 empresas del sector textil de confecciones han sido beneficiadas para ser partícipes dentro del Programa de Entrenamiento de Exportación en el rubro de la vestimenta con destino a los países que conforman la Unión Europea (UE).

En la primera fase del programa, las textileras realizarán un viaje de capacitación a la ciudad de Rotterdam, ubicada en Holanda, con miras a consolidar sus exportaciones a la Unión Europea.

PROCESO DE SELECCIÓN

La iniciativa y el proceso de selección fueron desarrollados por La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), sus Cámaras Departamentales afiliadas y el Centro de Promoción de Importaciones desde países desarrollados (CBI) de Holanda.

El Programa Entrenamiento de Exportación en Vestimenta, tiene una duración de cinco años, en los cuales las empresas beneficiadas recibirán capacitación técnica, cooperación para participación en ferias y misiones comerciales, ayuda en obtener las certificaciones necesarias para ingresar al mercado europeo.

CONSOLIDACIÓN

La CANEB considera que estas oportunidades pueden promover una efectiva consolidación de un mercado de exportación, especialmente luego de la caída de las preferencias arancelarias que se tenían con los Estados Unidos a través de la Ley de Preferencias Arancelarias (ATPDEA).

“Nuestra iniciativa tiene el objetivo principal de que el sector exportador de confecciones en llama y alpaca no se quede a la deriva, y sin poder comercializar sus productos en los mercados internacionales, y es por eso que hemos optado por apoyarlos en la diversificación, y qué mejor que apuntar al mercado de la Unión Europea”, asegura un comunicado de la CANEB

El primer paso es la capacitación de estas 14 empresas en un Taller denominado EXPRO, que se llevará a cabo en Rotterdam – Holanda, del 21 al 26 de septiembre, en el que las empresas darán inicio a la elaboración de sus planes de exportación, para identificar los países a los que les gustaría llegar con sus prendas.

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