sábado, 11 de agosto de 2012

Alistan ensambladora de buses y maquinaria

a creación en Bolivia de la primera planta ensambladora de buses, camiones y tractores agrícolas, además de maquinaria pesada que funcionará a gas, denominada Metroandina, fue anunciada ayer por el presidente del Grupo Internacional Empresarial Metro Grup-Shacman, Reynaldo Rey.
"Esta empresa establecerá una planta ensambladora de buses a gas en Bolivia, para generar empleos en el país, es una planta que traerá otras 200 plantas pequeñas y que dará trabajo a 100 mil personas en Bolivia, es un grande impulso para la industria del país", indicó a los medios.
Además, precisó que la creación de esta empresa demandará una inversión de al menos 300 millones de dólares y comenzará a operar en Santa Cruz en unos 90 días.
Explicó que la empresa Metroandina, que tiene su sede en China (Metrogrup-Chacman), se encuentra en tratativas con la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia (CNCB) para incluir los motorizados que ensamble en el proyecto de renovación del parque vehicular.
Por su parte, el ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz (Cutup), Gonzalo Millares, indicó que el sector del autotransporte aún no resolvió qué empresa se hará cargo de proveer los buses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia