miércoles, 29 de agosto de 2012

Oruro alista exportación de hierro a China

La Cooperativa Minera Cebadilla enviará el próximo mes un primer embarque de 10 mil toneladas (t) de hierro a China, informó ayer a La Razón el director de Cooperativas Mineras de la Gobernación de Oruro, Eduardo Berdeja. El yacimiento de hierro se encuentra ubicado en el sector de Cebadilla-Pequereque del municipio de Challapata, distante a 150 km de Oruro.
Berdeja explicó que la Cooperativa Cebadilla, con más de 20 trabajadores, es la que explota este mineral. Para la realización de estas operaciones, la entidad ha gestionado un contrato de arrendamiento con la Comibol, además de su personería jurídica.
“En el primer embarque se enviará  alrededor de 10 mil toneladas, y para registrar este envío se invitará a los medios de comunicación y al Gobernador de Oruro. Se planifica que desde octubre la exportación de hierro subirá a 20 mil toneladas”, afirmó el funcionario.
Al ser consultado por las divisas que generará este primer embarque, Berdeja respondió únicamente que la tonelada en China tiene un costo que fluctúa entre $us 135 y 138.
“Pero por la cantidad que se va a exportar, Oruro se va a beneficiar con un buen porcentaje de regalías que incrementará las bajas cotizaciones que se tiene en la actualidad en el estaño, la plata y otros minerales”, opinó la autoridad.

Fuete: La razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia