viernes, 31 de agosto de 2012

IBCE prevé récord de exportaciones bolivianas

HAY INCREMENTO DE 62%


El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó ayer que al cabo de los primeros siete meses de la presente gestión, el saldo comercial superó en un 62 por ciento al saldo obtenido en el mismo período de la gestión pasada, y en un 22 por ciento al saldo registrado en el semestre anterior.
"De seguir esta tendencia positiva hasta fin de año, se tendrían nuevos récords en el comercio exterior boliviano", afirma la entidad especializada en el Comercio Exterior.
Los datos revelados en la Edición N° 153 del Boletín Cifras titulado "Comercio Exterior de Bolivia: Saldo Comercial al mes de julio de 2012", señalan que hasta esa fecha las exportaciones bolivianas crecieron en más de 1.000 millones de dólares respecto al mismo período del año anterior, en términos porcentuales un 23 por ciento de incremento.
Respecto a las importaciones, éstas también crecieron en 519 millones de dólares, un 13 por ciento adicional.
La estructura revelada por el IBCE muestra que la variación porcentual entre 2011 y 2012 en términos de exportaciones es 22,8 por ciento superior y un monto registrado de 1.137,68 millones de dólares.
En tanto que el comportamiento de las importaciones también señala una variación porcentual positiva de 13 por ciento y un monto de 518 millones de dólares de importaciones. De ese modo, el saldo comercial a favor del país es de 619 millones de dólares.
Brasil es el país que registra un mayor flujo comercial, principalmente por la compra de gas natural, con 2.200,80 millones de dólares exportados a ese país. Mientras que las importaciones sumaron 841,16 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia