miércoles, 29 de agosto de 2012

Pymes participarán en la rueda de negocios más importante del país




Alrededor de 80 Pymes (Pequeñas y medianas empresas), podrán asistir a la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y 60 serán parte de Fexpocruz gracias a un convenio entre la Cámara Departamental de Industrias de La Paz y la Cooperación Danesa.
En esta oportunidad, el presidente de la Cámara Departamental de Industrias, Mario Yaffar, señaló que el apoyo coordinado entre ambas cámaras y la cooperación danesa apunta a las pequeñas empresas, pues de acuerdo a sus características éstas no siempre pueden “costear” la participación en eventos de esta naturaleza, recordando que el costo por ser parte de la Fexpocruz es de 250 dólares, de los cuáles el 60% será cubierto por este convenio.
Por su parte, la representante de Cainco, Cecilia Peredo, explicó que la Rueda de Negocios es una importante oportunidad para los emprendedores bolivianos, por lo que esta institución busca generar un apoyo para que puedan acceder a esta oportunidad.
“Se trabaja como Cainco para que pueda participar la mayor cantidad de empresas de nuestro país, de los 9 departamentos, de sus diferentes provincias, para que los pequeños productores puedan también tener esa oportunidad”, afirmó.
El plazo para la inscripción a esta posibilidad concluye el 31 de agosto. Hasta la fecha ya se cuenta con la inscripción de empresas de alimentos, pequeñas empresas de artesanías, de textiles, de madera, de cuero, metalmecánica. El año pasado la participación de las Pymes supuso la negociación efectiva de 500 dólares y se establecieron intenciones de negocios por 1 millón y medio de dólares.
Por esto Peredo recalca que este año, en cuanto a la participación de las Pymes, se espera que los números puedan ser superados. “Ojalá que ese monto se pueda superar, todo ello estamos trabajando como organizadores junto a la Cámara Nacional de Industrias para maximizar esas oportunidades y concretar cada vez mejores negocios”.
El año pasado participaron más de 150 Pymes a nivel nacional, empresas pequeñas y emprendedores. Como afirma Peredo, cada vez se cuenta con más participación. Casi el 60% son empresas bolivianas se vuelcan los tres días de negociación a la presentación de sus productos y sus servicios a mercados internacionales y muchas de ellas también se dan a conocer por primera vez en el mercado nacional. Las empresas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de la Cámara de Industrias o apersonándose a esta entidad.

Fuete: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia