sábado, 25 de agosto de 2012

Morales y cooperativistas avanzan en el reglamento de la Tasa Cero





El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) acordaron el viernes conformar una comisión mixta para que trabaje en la reglamentación de la Ley de Régimen de Tasa Cero al impuesto al valor agregado, para la venta de minerales y metales en su primera fase de comercialización.

El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con los representantes de Fencomin para avanzar en la atención del pliego petitorio de 13 puntos presentado por ese sector para fortalecer la explotación minera sostenible.

"Se ha tocado la parte económica sobre lo que es la implementación de la norma, en función al convenio de 13 puntos, respecto a la reglamentación de la Ley 186, en ese sentido se ha dado responsabilidad a una comisión, que debe trabajar en las modificaciones de la ley y al mismo tiempo su reglamentación", precisó el presidente de Fencomin, Albino García.

Asimismo, informó que se estudió la reglamentación de la Ley 186 y se dieron puntos de referencia sobre la implementación del mecanismo de control a las comercializadoras en la compra y venta de los minerales.

"La respuesta del Gobierno siempre ha sido amplia y en ese sentido consideramos que el trabajo de partes permitirá perfeccionar mucho más la ley", fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia