miércoles, 29 de agosto de 2012

Uruguay demandaría 3 MMmcd de gas

El Gobierno boliviano estudia la venta del energético a ese país

Según el Gobierno, la demanda de gas natural boliviano por parte de Uruguay llegaría a los 3 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y éste sería transportado a través de barcazas para alimentar la planta regasificadora que se construye en la capital de ese país, Montevideo.
El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, informó a La Razón que la compra-venta del energético se analiza aún “en un estudio técnico” que realiza la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el cual concluirá a fines de este año.
“Se está haciendo el estudio. El estudio tiene que ver con capacidades de la oferta, en este caso de la producción (en Bolivia), y al mismo tiempo se analiza también la capacidad de la demanda. Estamos hablando de una demanda que no es muy grande y que puede estar arriba de los 3 millones de metros cúbicos día”, explicó.
La cantidad de gas que podría demandar Uruguay no afectaría el abastecimiento del mercado interno como de los mercados externos (Brasil, Argentina), pues la producción diaria de gas en el país llega a los 54 MMmcd. El precio del gas natural que se vendería a Uruguay aún se analiza pues se debe tomar en cuenta los costos de producción y transporte, señaló el viceministro.

Fuete: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia