lunes, 27 de agosto de 2012

“Nutrisandwich” combina rapidez y nutrición


La comida rápida de la microempresa “Benessere” contiene carne de pollo, jamón y atún, frutas, verduras y una salsa especial con quinua y amaranto




Daniel Rocabado - Daniel  James Los Tiempos
Daniel Rocabado -

Con la premisa de cubrir la creciente demanda de comida saludable, nutritiva, sin frituras, grasas, ni aceites, la microempresa “Benessere” elabora y comercializa desde hace tres meses los “Nutrisandwich”, sándwiches elaborados con carne de pollo, frutas, verduras, espinacas, salsa especial rellena de quinua y amaranto, en pan integral, explica el emprendedor Daniel Rocabado.
Los sandwiches tienen una duración de hasta tres días, vienen en un estuche de plástico y cuentan con registro sanitario, se comercian en carritos especiales, de lunes a viernes, en puntos estratégicos como la calle 25 de mayo, frente a la cooperativa Hospicio; El Prado, esquina Comteco; Jordán esquina Esteban Arce y en la feria sabatina de la Cala Cala, sólo por las mañanas.
Rocabado cuenta que comenzó vendiendo 50 sándwiches y actualmente vende 250 unidades. Considera que el bajo costo de su producto y el hecho de ser una alternativa saludable frente a la tradicional comida rápida fueron factores que permitieron la aceptación de “Nutrisandwich” en el mercado local.
Rocabado orienta su producto a los niños en edad escolar, personas que practican deportes o siguen un régimen alimenticio para bajar de peso y “a cualquier persona que busca una alternativa saludable de comida”.
Entre las variedades que se ofrecen, está el Nutrisandwich de pollo  con maíz y pimentón; pollo con manzana y apio; pollo con salsa barbacoa  y pepinillos; jamón con queso y pepinillos y un sándwich de atún con pepinillos y cebolla.
Para el 1 de septiembre,  “Benessere” tiene previsto lanzar al mercado “Nutriensalada”, otro producto  alto en nutrientes y bajo en calorías, enfocado a satisfacer la demanda de ancianos y hasta el primer semestre del próximo año Rocabado espera instalar una procesadora industrial de alimentos.

“El Nutrisandwich está libre de grasas y aceites y ofrece una alternativa frente a la tradicional comida rápida” 
Daniel Rocabado  | Emprendedor


Perfil
Personal
J Daniel Rocabado
J Nacimiento: 5 de diciembre de 1972, en Cochabamba.
J Estado civil: Casado con Dayana Zambrana (39) tiene tres hijos: Diana (14), Samantha (9) y Gabriel (3).
J Profesión: Ingeniero Comercial titulado el 2006 en la Universidad Central.
Laboral
J Propietario de la Microempresa Benessere (Bienestar en italiano), elabora comida rápida bajo el nombre de “Nutrisandwich” con carnes de pollo y res, frutas o verduras, hojas de espinaca y pan integral.
J El emprendimiento está registrado en Fundempresa y tiene registro de marca en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia