sábado, 25 de agosto de 2012

Emapa inicia acopio de trigo en Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí




La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó el viernes que esa entidad inició el proceso de acopio de trigo en los departamentos donde promovió la cosecha de ese cereal: Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija.
El gerente de producción de Emapa, Avelino Flores, informó que hasta el momento se acumuló un promedio de 32 por ciento del total del trigo cosechado.
“En la regional Cochabamba se acopió el 49 por ciento de las cosechas, en Chuquisaca se tiene un avance del 26 por ciento, en Potosí 46 por ciento de avance y en Tarija 9 por ciento, puesto que (en este departamento) el proceso recién comienza”, precisó Flores, citado en un boletín de prensa enviado a la ABI.
Flores afirmó que Emapa pagará a los productores alrededor de 460 dólares por tonelada de trigo acopiado.
Asimismo, destacó la producción de trigo en esas cuatro regiones, al explicar que registraron un incremento de media tonelada por hectárea, con relación a anteriores años.
“Prácticamente ha culminado con un rendimiento promedio de 2 toneladas por hectárea, cuando en otros años esos indicadores marcaban tonelada y media”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia