sábado, 11 de agosto de 2012

Gobierno verifica avance en ejecución de satélite






http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0723/fotos/010959_600.jpg



El viceministro de Gestión Institucional de la Cancillería, Alfredo Rada, y el ministro Asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Kunsheng, visitaron la empresa Gran Muralla China (CASC) que construye el satélite Túpac Katari, para ver el avance de ejecución del proyecto, informaron ayer fuentes oficiales.
"Se ha visto que existe un gran avance", señaló Rada, al anunciar que la empresa china espera a los profesionales bolivianos que se capacitarán en esas instalaciones para el manejo del satélite.
Rada anunció que también visitó la empresa más grande del mundo de petroquímica, Citic, que desarrollará en un corto plazo un proyecto conjunto con Bolivia en el Salar de Coipasa para la explotación de potasio y litio.
"También se visitó la empresa Nuctech, líder mundial en el desarrollo tecnológico de equipos de inspección por rayos X para puestos fronterizos y aeropuertos, equipos que a la fecha la Aduana Nacional recibió una primera dotación. Los empresarios chinos esperan la visita de técnicos bolivianos para capacitarse", agregó.
Asimismo, informó que recibió resultados positivos del Banco de Desarrollo de China, que expresó su voluntad de ampliar su cooperación a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia