domingo, 12 de agosto de 2012

Una empresa surcoreana construirá planta de urea

EL PRESIDENTE EVO MORALES DIJO QUE LA SAMSUNG ENGINEERING FUE LA ADJUDICADA Y SE PREVé QUE CONCLUIRá LA OBRA HASTA EL 21 DE AGOSTO DE 2015


El presidente Evo Morales hizo el anuncio, ayer, en Cochabamba. ABI


El presidente Evo Morales anunció ayer que la empresa Samsung Engineering CIA. Ltda. de Corea se adjudicó la construcción e instalación de la planta de urea y amoniaco en el departamento de Cochabamba, con una propuesta que permitirá ahorrar 256 millones de dólares al Estado boliviano.

"Vengo a informar a Cochabamba y de Cochabamba para Bolivia que la empresa Samsung Engineering de Corea Cia. Ltda. se adjudicó la instalación, construcción de la planta de amoniaco y urea en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba", manifestó durante la entrega del asfalto de la avenida Daniel Campos.

Explicó que la elección de la adjudicataria del proyecto se efectuó durante una licitación que duró siete meses que estuvo a cargo de 41 funcionarios y técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el seguimiento de dos representantes del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

La empresa coreana obtuvo 861.27 de los 1.000 puntos de la calificación de propuestas técnicas y económicas, pero lo más importante fue que YPFB estimó que la fábrica costaría 1.100 millones de dólares y la ganadora de la selección solo propuso 843 millones de dólares.

"No vamos a gastar los 1.100 millones de dólares, sino 843 millones de dólares y un ahorro para el pueblo boliviano de 256 millones de dólares. Esto gracias a la transparencia con que actuaron nuestros técnicos", acotó.

La firma del contrato por el proyecto está prevista para la segunda semana de septiembre del presente año, puesto que la adjudicataria tiene que presentar boletas de garantía para el cumplimiento de su trabajo.

Entre las tareas por realizar se prevé, además, el proceso de adaptación de tecnología hasta enero del 2013, el diseño de la ingeniería básica y extendida para agosto y la entrega de construcciones y el funcionamiento para el 21 de agosto del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia