martes, 28 de agosto de 2012

Bolivianos logran el puesto 13 en concurso mundial de simulación de negocios

PARTICIPARON MÁS DE 400 EQUIPOS

Página central del portal de internet de Global Business Strategy Simulation Game. -     Agencia


Estudiantes  de posgrado de economía  de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de Oruro obtuvieron el puesto 13 en el ranking mundial  de un concurso de simulación de negocios que organiza el Global Business Strategy Simulation Game, en el que participaron más de 400 equipos de más de 30 universidades.
Mauricio Téllez, uno de los inegrantes del grupo, manifestó su felicidad por el resultado conseguido, ya que esto permite la visibilidad del talento de los profesionales bolivianos en todo el mundo. "Para nosotros es un orgullo haber llegado al puesto 13 y poder demostrar  al mundo que en Bolivia existen profesionales capaces  para enfrentar este tipo de retos. Evidentemente cualquier persona podría decir que esto es una simulación y no darle mucho crédito a lo que hemos logrado, pero competir a nivel mundial y llevar en alto el nombre de Bolivia para nosotros es muy  importante", dijo a Lostiempos.com
El grupo boliviano, denominado  Alfa,  está integrado por Lizeth Soria Galvarro, Mauricio Téllez, José Luis Bilbao, Pietro Bilbao y Elmer Chambilla, estudiantes del Diplomado en Gestión de Negocios de la UPB.
El certamen consistía  llevar adelante un negocio en una industria determinada, la cual es asignada en el sistema de simulación de Global Business Strategy de manera aleatoria. El puntaje se otorgó según las decisiones gerenciales que cada grupo tomaba.
A los bolivianos se les asignó la simulación de gestionar una empresa que fabrica y comercializa cámaras fotográficas. El puesto conseguido  se encuentra dentro de la categoría de "retorno del capital invertido", en el cual  los orureñós lograron la simulación del reintegro del  40.3 por ciento del capital.
Este es el sitio más alto que  ha conseguido un equipo boliviano dentro de este concurso, ya que anteriores solo llegaron hasta el puesto 20 en esta  simulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia