lunes, 27 de agosto de 2012

Bolivia invertirá 600 millones de dólares en industria de telecomunicaciones

Un curso intensivo para 35 profesionales en telecomunicaciones se realizará en ocho módulos y estará a cargo de docentes de Telecomunicaciones de la Universidad Católic


Bolivia invertirá 600 millones de dólares en la industria de las telecomunicaciones, y para el desarrollo en el área espacial y en la construcción de redes terrestres, informó Iván Zambrana, director nacional de la Agencia Espacial Boliviana, en la inauguración de un curso de telecomunicaciones satelital organizado con la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo".
"Para esta nueva etapa, en la  que Bolivia será dueño de un satélite de Telecomunicaciones -dijo el ingeniero Zambrana-, la capacitación de mano de obra, de profesionales especialistas, es vital".
El curso intensivo para los 35 profesionales en telecomunicaciones tendrá duración de ocho módulos, a cargo de docentes de Telecomunicaciones de la Universidad Católica.
"En Bolivia estamos utilizando satélites hace unos 30 años y, como una natural evolución de la industria de telecomunicaciones, Bolivia ingresará en una nueva etapa al ser dueño de un satélite de telecomunicaciones que cubrirá una necesidad muy grande por la geografía difícil y población muy dispersa en su territorio", agregó Iván Zambrana.
Explicó que el programa satelital Tupac Katari tiene un componente de entrenamiento y transferencia tecnológica con becas para profesionales bolivianos en China para que se especialicen en el sector espacial.
Agregó que el equipo terrestre requiere también profesionales capacitados por que se invertirá otros 300 millones de dólares en su desarrollo.
"La Universidad Católica colabora en la formación de una nueva generación de especialistas bolivianos que cambiaran la realidad de la industria de telecomunicaciones de Bolivia. Ojalá que al final del curso estén preparados para responder al desafío de tener un satélite propio de comunicaciones en el espacio", dijo Iván Zambrana, director nacional de la Agencia Espacial Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia