martes, 28 de agosto de 2012

inauguran la construcción del hangar presidencial

El presidente Evo Morales inaugura las obras de construcción de un hangar presidencial y otras instalaciones, ayer. -   Afka Periodista Invitado
El presidente Evo Morales inaugura las obras de construcción de un hangar presidencial y otras instalaciones, ayer


El presidente Evo Morales colocó ayer la piedra fundamental para la construcción del “grupo aéreo, hangar y terminal presidencial” en la Primera Brigada Aérea de El Alto y dio un adelanto de 1,5 millones de bolivianos a la empresa que se adjudicó la obra. Todo el proyecto costará 10.575.153,96 bolivianos.
Según el Presidente, el proyecto que llevará adelante la empresa “Márquez” fue pensado para mejorar la imagen de la ciudad de El Alto y de Bolivia, como también para optimizar las comunicaciones de los visitantes con sus países de origen.
“Hemos recibido muchas visitas de presidentes, cancilleres, embajadores e incluso comandantes de distintas fuerzas armadas de Latinoamérica y tenemos que recibir en la pequeña terminal que tenemos. No es tan presentable ante hermanos presidentes y del mundo”, precisó Morales en  su discurso.
Detalles.
El comandante de la Fuerza Aérea, Liborio Flores, explicó que las obras se levantarán sobre 6.260 metros cuadrados. El hangar se ubicará sobre 4.200 metros cuadrados, el grupo aéreo presidencial sobre 786 y la terminal sobre 936.
El tiempo de construcción de toda la obra es de un año y el financiamiento de 10,5 millones de bolivianos proviene de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con 2,9 millones de bolivianos (28 por ciento) y del Ministerio de la Presidencia con 7,7 millones de bolivianos (72 por ciento)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia