jueves, 30 de agosto de 2012

Fondo de la Comunidad respalda proyectos de nuevos profesionales

LA ENTIDAD FINANCIERA TAMBIéN OFRECE APOYO A LOS PROYECTOS DE LOS MICRO, PEQUEñOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS A TRAVéS DE CAPACITACIóN Y FINANCIAMIENTO


Encuentros entre los funcionarios del Fondo de la Comunidad, pequeños y microempresarios, y jóvenes emprendedores. FONDO DE LA COMUNIDAD

El Fondo de la Comunidad cuenta con un novedoso programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) destinado a impulsar los proyectos de los pequeños y medianos empresarios y emprendedores, y también de los nuevos profesionales que desean arrancar sus propias unidades económicas, informa el gerente de la financiera, Víctor Hugo Montalvo.

El programa de RSE del Fondo de la Comunidad procura el bien común con justicia social, donde el hombre sea sujeto y objeto de la vida social y económica, donde mediante el trabajo desarrolle sus capacidades aplicando su inteligencia y voluntad, y donde la actividad económica promueva la dignidad de la persona, su calidad de vida y la solidaridad con los más débiles, protegiendo el medio ambiente.

En el caso del Fondo de la Comunidad, la RSE es esencial en la medida en que sus dos principales socios son entidades de reconocido prestigio nacional e internacional, como la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (Coboce Ltda.) y Oiko Credit; entidades comprometidas con la sociedad e imbuidas del espíritu cooperativista.

Es por ello que el Fondo de la Comunidad se declara socialmente responsable en la medida en que es una institución financiera económicamente sostenible, que respeta la dignidad humana, que tiene ideales y valores, y que impulsa un “círculo virtuoso” apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores.

El Fondo respalda a los micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores para que sean más eficientes y que generen más y mejores empleos, ayudando a disminuir la pobreza, mejorando la recaudación tributaria e impulsando el crecimiento y desarrollo sostenible socioeconómico, urbano y rural.

Este es el marco conceptual que sustenta el Programa RSE del Fondo de la Comunidad y la razón por la cual su principal actividad es el Programa Emprendedor.

El Programa Emprendedor tiene como objetivo apoyar emprendimientos de personas naturales y jurídicas que buscan producir bienes y servicios con valores agregados para cubrir las necesidades del mercado y contribuir al desarrollo local, evitando la degradación del medio ambiente.

Las principales actividades del Programa Emprendedor son: capacitación, financiamiento, apoyo institucional y acceso a información a través del boletín Finanzas y Economía.

Asimismo, el programa tiene como objetivo apoyar a los empresarios en sus iniciativas tanto en el diseño como en la gestión de sus proyectos, ya que el conocimiento es el principal factor de la producción en la economía empresarial del siglo XXI.

El financiamiento para emprendedores es el Micro-Fondo Emprendedor que consiste en capital de inversión y de trabajo. Está dirigido también a los egresados de instituciones universitarias y de capacitación técnica que desean llevar adelante emprendimientos y que requieren financiamiento para el inicio de un negocio nuevo.

También, el Fondo de la Comunidad apoya a instituciones y organismos nacionales e internacionales, directamente vinculadas con micro, pequeños y medianos emprendedores, y que llevan adelante actividades de emprendedurismo.

Compromiso con la comunidad

EL fondo de la comunidad está alineado con su Visión y Misión, en un accionar voluntario y ético destinado a construir al bien común y fortalecer el desarrollo sostenible, el de los grupos de interés y el de las comunidades locales en las que se desenvuelve.

Metodologías modernas

EN LO OPERATIVO, el Programa de RSE del Fondo de la Comunidad aplica modernas metodologías como las de Smart Campaing, MIX Microfinance e Indicadores internacionales de RSE.

Créditos y capacitación

EL FONDO DE LA COMUNIDAD y la Fundación Nacional para la Formación y Capacitación Laboral (Infocal) suscribieron un convenio, el cual facilita a los estudiantes de la Fundación a que reciban capacitación financiera y que los egresados obtengan créditos para nuevos emprendimientos.

El microfondo emprendedor

*Destino: Financiar capital de inversión y/o capital de trabajo, para el inicio de un emprendimiento o un nuevo negocio.

*Dirigido a: Emprendedores (Personas Naturales).

*Tipo de crédito: Microcrédito.

*Mayores informes: Pablo Ribero. Cel. 67405163 Telf. 4523001 pribero@fco.com.bo

Fuete: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia