martes, 21 de agosto de 2012

Se importaron 150 mil bolsas de cemento para el mercado cruceño




La empresa Insumos Bolivia importó cemento Yura del Perú, para cubrir la demanda de ese producto en Santa Cruz, así como evitar la especulación en los precios y descartar un supuesto desabastecimiento.
El director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, informó que hasta fin de mes, se tiene previsto comercializar alrededor de 150.000 bolsas de cemento importado para garantizará el abastecimiento de ese producto en esa región.
“Estamos satisfechos de atender a la gente que estaba sufriendo la especulación, hasta el momento hemos vendido más de 2.700 bolsas. El Gobierno, a través de Insumos Bolivia está vendiendo cemento en Santa Cruz porque en los últimos días se ha generado una especie de especulación y aparentemente desabastecimiento”, dijo.
Explicó que a partir de los próximos días la empresa estatal pondrá en el mercado cruceño entre 3.000 a 4.000 bolsas de cemento de manera permanente para así evitar la especulación y cubrir la demanda.
La empresa estatal afirma que comercializa la bolsa de cemento a 50 bolivianos, luego que en los últimos días en Santa Cruz se vio el desabastecimiento de ese producto lo que provocó que en muchos casos su precio llegue a los 75 a 80 bolivianos.
“El precio es razonablemente, bueno y justo, 50 bolivianos la bolsa de cemento Yura hay que decirle a la gente, a todos los ciudadanos cruceños, a todos los constructores que el Gobierno va a garantizar la cantidad suficiente de cemento, para que no haya aprovechamiento por parte de especuladores”, dijo.
Los pobladores de la capital realizaron largas filas para poder adquirir algunas bolsas de cemento y lamentaron que la falta de ese producto detenga las construcciones.
El Director de Insumos Bolivia informó que los camiones distribuidores de cemento se encuentran en la avenida Che Guevara de la capital oriental, e informó que se busca dos puntos estratégicos y fijos para continuar con la comercialización de ese producto.
Según datos de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), la oferta total de cemento alcanzó a 2.714,2 miles de toneladas métricas y la demanda de cemento alcanzó a 2.635,1 miles de toneladas métricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia