sábado, 11 de agosto de 2012

Productores de miel implementan una planta procesadora










Pequeños productores de miel tendrán su planta procesadora



LA PAZ
Los pequeños productores de miel inaugurarán en la comunidad de Apote del municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, una planta procesadora para la transformación y envasado de sus productos.

La planta que iniciará sus actividades es resultado tras 20 años de haberse consolidado como Corporación Agropecuaria Campesina de Productores de Miel y Locoto (Coraca - Protal).

La información fue confirmada por el presidente de Coraca -Protal, Justino Marca, quien dijo que la organización impulsó la conformación de los mieleros de siete de los nueve departamentos de Bolivia, que ahora entregan más de 100.000 kilos de miel al subsidio de lactancia.

En 1991, se fundó Coraca-Protal en Cochabamba con el objetivo de llegar al mercado internacional, ser competitivos y reducir la pobreza de los pequeños productores. Actualmente, cuenta con seis regionales y 150 familias asociadas y se sustenta económicamente con sus propios recursos y el aporte de los afiliados, quienes presentarán al mercado nuevos productos derivados de la miel.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

vivimos en democracia